El objetivo de este blog es conocer todos los aspectos y elementos relacionados con el conflicto conocido como la guerra fría, para que de una manera crítica y constructiva se puedan analizar los hechos involucrados y como estos cambios afectaron nuestro mundo.

domingo, 14 de febrero de 2010

juegos de mesa


Guerra fría: CIA vs KGB


A lo largo de más de 40 años, el planeta estuvo al borde de una tercera guerra mundial que podía haber borrado a la humanidad de la faz de la tierra. Dos ideologías contrapuestas se repartían el mundo como si fuera un pastel, combatiendo sin pausa mediante subterfugio y mentiras.

El otro día me compré GUERRA FRÍA: CIA VS KGB, un nuevo juego de cartas no-coleccionables sobre ese periodo tan tenso del siglo XX en el que las dos superpotencias se juegan el destino del mundo.

Desde hace mucho tiempo estos juegos de cartas "temáticos-no-coleccionables" me resultan mucho más interesantes que esos que hay que coleccionar comprando sobrecitos, ya que prima el intelecto sobre el dinero y se trata de un producto completo. Además, si se te queda corto, siempre puedes comprar expansiones.

El caso es que no tenía pensado comprarme nada, pero si adquirí la cajita esta es por que la temática me pareció muy interesante. En el extravagante mundo de los juegos de cartas freaks, hay basicamente dos temáticas: fantasía rolera y el resto. Este juego pertenece, obviamente, al segundo bloque. Y me sigue molando lo otro, ojo, pero es que ya tengo taaaaaaaantos que me siento como un idiota cada vez que suelto la pasta.


GUERRA FRÍA: CIA VS KGB trata sobre la GUERRA FRÍA y es para dos jugadores, lo cual mola mucho por que uno es la CIA y otro la KGB.

El objetivo de la partida es conseguir 100 puntos de victoria. Los puntos de victoria se obtienen consiguiendo las cartas de objetivo. Una vez conseguidos, los objetivos pueden descartarse (perdiendo los puntos correspondientes) para obtener ventajas en la partida.

El juego me ha resultado muy interesante por que las reglas son fáciles de aprender y de aplicar, no resultan demasiado complejas ni engorrosas y sin embargo, logran transmitir esa sensación de espionaje y manipulación. Además, las posibilidades tácticas son mucho mayores que lo que parecen.

Las partidas apenas duran 60 minutos, lo cual te proporciona mucho tiempo libre para, por ejemplo, rascarte el escroto o jugar otra partida.


Jugar a la Guerra Fría es siempre divertido y su adaptación al cartulino no decepciona lo más mínimo. Prepárate para volverte un completo paranoico, odiar a tu rival y/o reir histericamente en su cara.

Estamos, por tanto, ante un "ciudadelas" para dos jugadores, donde prima el ingenio, el engaño y el morro sobre la suerte o el juego agresivo. Recomendado para todos los habitantes del Mundo Libre y el Bloque del Este.

No tenía la menor información sobre el juego en cuestión así que podía haberla cagado. Pero no la cagué. Pero por pura suerte, no quiero hacer apología del comprar a ciegas. El caso es que estamos ante uno de los productos de entretenimiento más entretenidos de su clase.

¿Quien vencerá, la Unión Soviética o el Capitalismo? ¡Sólo tú puedes decidirlo!

Página oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario